homocinetica

Soluciones para tú vehículo

Homocinéticas

El trabajo de las juntas homocinéticas es transmitir la fuerza y el movimiento del motor a las ruedas, de forma constante, permitiendo los movimientos de la suspensión y la dirección. Su principal característica es que esta transmisión se hace constantemente sin importar que haya cambios en la orientación de la rueda para poder cruzar en las curvas.

En la actualidad para cambiar una homocinética se deben seguir rigurosos pasos para no interferir en el correcto funcionamiento de ciertos sensores como el ABS, ESP y otros que se encuentran en la zona que se debe de desarmar para hacer el cambio de este elemento.

Normalmente van ubicadas en la parte delantera del auto y siempre van en pareja, es decir, una a la rueda derecha y otra a la rueda izquierda.

De que se compone una homocinética

Las juntas están compuestas por una punta de eje, también llamada campana, que está conectada al cubo de la rueda, a diferencia de la rótula. Dentro de la campana hay un espacio donde encajan perfectamente seis esferas de acero. A través de un anillo llamado jaula, se mantienen las esferas en el mismo plano, sin que salgan de su lugar. Un anillo interno, también con seis pistas, es acoplado a ellas. Este anillo está conectado al eje de transmisión, y así lleva el torque del motor.

Solución

En caso de rotura del fuelle de la transmisión, se perderá toda la grasa de la junta homocinética. Si esto sucede, es necesario sustituir el fuelle y poner uno nuevo, con su correspondiente grasa.

En caso de ruidos es necesario ingresar el vehículo a taller para diagnosticar la correcta reparación del problema.

Asiste a nuestras instalaciones y mantiene de forma óptima tú vehículo.

Manten tú vehículo en optimas condiciones

Optimized Car

Asiste a nuestras instalaciones

6 sur 2146 - Entre 14 y 15 oriente

UBICACIÓN

NOSOTROS

Nos encontramos en 

Calle 6 SUR 2146

entre 14 y 15 oriente  

Talca

Chile

Llamanos al

+56962891044

e-mail

optimizedcar@gmail.com

MEDIOS DE PAGO

CONTACTO

    WhatsApp

    +56962891044